Club Maratón Cáceres. Juntos, más lejos.

LogoCMC

Hace más de una década en Cáceres al running aun se le llamaba correr, cuando esta práctica no estaba de moda. Las tiendas de deporte tenían poca información técnica y los entrenadores de atletismo se contaban con los dedos de una mano.

En este contexto, un pequeño grupo de defensores del deporte popular, comprometidos con su afición a la carrera de resistencia, dan el paso de fundar en 2006 el CLUB MARATÓN CÁCERES para integrar a los corredores de fondo alrededor de la imagen de nuestra ciudad, creando un grupo donde sus integrantes pudieran poner en común experiencias, formación e información para lograr el desarrollo individual y colectivo.

El Club Maratón Cáceres nace como una institución sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de fomentar el deporte activo dentro de su entrono geográfico. Su financiación se implementa a través de las aportaciones de sus socios y de las posibles ayudas tanto públicas como privadas que logre.

La afición al atletismo de fondo supone un planteamiento diferenciador en el deportista. Además de cuidar su alimentación, mantener hábitos de vida saludables y realizar entrenamientos específicos, necesita reunir más de 2.000 kilómetros de carrera al año para no perder forma y enfrentar con éxito largas distancias, las cuales desembocan en el desafío del maratón. Este esfuerzo, para un no profesional debe compartirse con familia, trabajo, lesiones, vacaciones... Que le obligan a realizar muchos de estos entrenamientos en solitario, lo que exige un derroche de tesón y constancia extraordinario, que hace dudar a muchos, tras los primeros meses de ilusión. Dar a estos individuos una plataforma, una imagen, y una organización en la que apoyarse, supone el estímulo para ayudarlos a mantenerse activos en el deporte popular, y es la razón del CLUB MARATÓN CÁCERES.

Desde el Club Maratón Cáceres ofrecemos a cada uno de nuestros atletas:

  • Un logotipo y una equipación que hacen reconocibles a nuestros socios en cualquiera de las pruebas a las que acuden, dándoles una imagen en representación del esfuerzo y orgullo que para nosotros supone llevar nuestro escudo con el nombre de CÁCERES en la camiseta.

  • El Club realiza un gran esfuerzo organizativo para informar, gestionar y financiar las inscripciones de sus socios a las competiciones populares del calendario oficial, decididas por votación en asamblea anual.

  • El Club proporciona vías de comunicación (Convivencias, Redes Sociales...) entre sus socios para compartir experiencias, logros, crear grupos de entrenamiento etc.

  • El Club celebra una convivencia anual de confraternización entre sus socios y familiares.

  • Como una píldora especial, para fomentar las relaciones personales, y la ilusión, el club ejerce de organizador de un viaje anual a un maratón internacional, donde disfrutar de una visita cultural y participar en la carrera. En este viaje pueden participar socios y familiares. El destino es elegido en reunión abierta a todos los socios.

FamiliaCMC

¡Hola!